ACTIVIDAD N° 1 DE FÍSICA DE 3er AÑO SECCIÓN:
A, B, C, y D (II MOMENTO)
PROFESOR: JOSÉ FUENTES
TEMA: CONVERSIONES DE UNIDADES DE MEDIDAS
1) INVESTIGAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS CON SU RESPECTIVO
EJEMPLO.
a) ¿Qué es medida? b) ¿Qué es magnitud?
c) ¿Qué es longitud?
d) ¿Cuáles es tiempo?
e) ¿Qué es masa? f) ¿Qué es unidad?
g) ¿Qué es cantidad?
h) ¿Qué son magnitudes escalares?
i) ¿Qué son magnitudes vectoriales? j) ¿Qué es velocidad?
2) REPRESENTA LAS MAGNITUDES CON SUS RESPECTIVAS UNIDADES
DE MEDIDAS.
3) REALIZAR LAS SIGUIENTES CONVERSIONES DE UNIDADES DE
MEDIDA.
a) 546 m a dam b) 4 km a cm
c) 45 min a seg d) 4 litros a dl
e) 167 dm a m
f) 2,3 ml a litros
NOTA: LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN EN FISICO (HECHA A MANO, PUEDEN SER EN
HOJA O EN CUADERNO) EL DIA QUE LE FUE ASIGNADO POR EL PROFESOR. ES NECESARIO
QUE IDENTIFIQUEN LAS ACTIVIDADES CON: NOMBRE, APELLIDO, AÑO Y SECCIÓN. GRACIAS
ACTIVIDAD N° 2 DE FÍSICA DE 3er AÑO
SECCIÓN: A, B, C, y D (II MOMENTO)
PROFESOR: JOSÉ FUENTES
TEMA: NOTACIÓN CIENTÍFICA
1) INVESTIGAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS CON SU RESPECTIVOS
EJEMPLOS.
a) ¿Qué es notación científica? b)
¿Qué es potenciación?
c) ¿Qué es un número decimal? f) ¿Qué son orden de magnitud?
b) ¿Qué son operaciones con potencias de 10?
2) CONVERTIR LAS SIGUIENTES CANTIDADES EN NOTACIÓN
CIENTÍFICA.
a) 42650 b) 0,02635 c) 1,832
d) 24,05 e) 11917 f) 0,5793
3) REPRESENTAR GRAFICAMENTE EN LA RECTA REAL LOS SIGUIENTES
NÚMEROS E INDICA SU VALOR ABSOLUTO.
DADOS LOS NÚMEROS: - 7, 3, 0, - 2, 1, 8, - 5, 4.
4) TRANSFORMAR LAS SIGUIENTES UNIDADES Y ESCRIBE EL
RESULTADO EN NOTACIÓN CIENTÍFICA.
a) 13 km a m b) 578 m a km c) 263 g a hg
d) 0, 3254 kg a g e)
6056 l a
kl f)
1973 cm a m
NOTA: LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN EN FISICO (HECHA A MANO, PUEDEN SER EN
HOJA O EN CUADERNO) EL DIA QUE LE FUE ASIGNADO POR EL PROFESOR. ES NECESARIO
QUE IDENTIFIQUEN LAS ACTIVIDADES CON: NOMBRE, APELLIDO, AÑO Y SECCIÓN. GRACIAS
ACTIVIDAD N° 3 DE FÍSICA DE 3er AÑO
SECCIÓN: A, B, C, y D (II MOMENTO)
PROFESOR: JOSÉ FUENTES
TEMA: DESPEJES DE VARIABLES
1) INVESTIGAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS CON SU RESPECTIVOS
EJEMPLOS.
a) ¿Qué es un despeje? b) ¿Qué es una incógnita?
c) ¿Qué es una ecuación? d) ¿Qué son reglas de despeje?
2) INVESTIGAR SOBRE EL TEMA DE DESPEJE CON SUS RESPECTIVO
EJEMPLO.
3) REALIZAR LOS SIGUIENTES DESPEJES DADOS.
a) V = D . T Hallar: T
b) 3 + X – Y = 2 Hallar: X
c) F = K . q1 . q2 / r2 Hallar: q2
d) P =
m . g Hallar: g
e) m = a – g / p Hallar: a
f) A = B . H / 2 Hallar: B
g) a2 + b2 = c2 Hallar: b
h) c + d = 4ª – b Hallar: a
NOTA: LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARAN EN FISICO (HECHA A MANO, PUEDEN SER EN
HOJA O EN CUADERNO) EL DIA QUE LE FUE ASIGNADO POR EL PROFESOR. ES NECESARIO
QUE IDENTIFIQUEN LAS ACTIVIDADES CON: NOMBRE, APELLIDO, AÑO Y SECCIÓN. GRACIAS
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